Solo el 1,27% de los usuarios dio positivo en sus tests de alcohol en sangre.
Cada fin de semana, personal de Aubasa, fiscalizadores del Ministerio de Transporte bonaerense y Policía provincial realizan los operativos en toda la traza que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. Durante el mes de junio, se registraron 10.212 test de alcoholemia repartidos en los cinco fines de semana, y solo el 1,27% de los usuarios dio positivo en sus tests de alcohol en sangre.
Se realizaron trece operativos en los peajes de Dock Sud, Hudson, Quilmes, Bernal y Vial Hudson que hicieron un total de 10.212 conductores fiscalizados. Fueron 130 casos que arrojaron resultados positivos, lo que representa el 1.27%, de los cuales: 74 usuarios hasta 0.49 grs/lts; 26 usuarios entre 0.50 y 0.99; 9 entre 1 y 1.50; y 21 casos mayor a 1.50 grs/lts.
La tarea de prevención impulsada por Aubasa es para concientizar a las y los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas y autopistas es constante y desde el gobierno provincial se tomó la decisión de realizar controles fijos y continuos en toda la traza.
Recordemos que en territorio bonaerense rige desde enero del 2023 la Ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.
Al respecto, José Arteaga, presidente de Aubasa expresó: “En una tarea articulada con Ministerio de Transporte y Policía de provincia, colaboramos con la realización de las fiscalizaciones en cada una de las trazas que están bajo nuestra jurisdicción, con el objetivo de que todos los bonaerenses viajen seguros y cuidados. A su vez, destacamos la predisposición de los conductores a realizar los controles y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una mayor seguridad vial”.