En las casitas de fiestas ya no hay risas ni cumpleaños felices

Alquileres, sueldos, servicios e impuestos son algunas de las preocupaciones que estrangulan al sector que desde poco antes del 20 de marzo dejó de facturar

Interés General

02/07/2020 - 00:00hs

La pandemia también se llevó las risas. Se estima que en La Plata unos 20 salones de fiestas cerraron y no volverán a abrir, producto de la crisis que atraviesa el sector. “Cerró alrededor de un 20% y es inminente que ese número crezca”, aseguró a diario Hoy Nacha Stevani, propietaria de Bartolo eventos, un salón ubicado en 10 y 40.

“Es muy difícil sobrellevar esta situación solos. Sin ayuda del Estado. Hay casitas que ya venían evaluando la posibilidad de cerrar antes de la pandemia y ahora cerraron definitivamente. Hay otras que no evaluaban cerrar y tuvieron que hacerlo. Y hay otras que no pensaban cerrar pero hoy, al mes de julio, empiezan a pensar en cerrar porque la deuda acumulada es muchísima”, continuó.

Alquileres, sueldos, servicios e impuestos son algunas de las preocupaciones que estrangulan al sector que desde poco antes del 20 de marzo dejó de facturar. En muchos casos, incluso, debieron devolver señas y fiestas pagas que las restricciones del aislamiento obligó a suspender.

“Es un rubro muy golpeado”, enfatizó Stevani sobre un sector en el que orbitan las animaciones infantiles, alquileres de inflables, servicios de catering y disc jokey, entre otros.

“Hay muchos que han empezado a publicar sus cosas para vender. Algunos tenemos la ayuda de nuestras familias, otros tienen otro trabajo, pero los que viven exclusivamente de la casita, en mayor medida cerraron”, concluyó.

Noticias Relacionadas