En lo que va de abril, se duplicaron los pedidos para mejorar la avenida 520

Es uno de los principales accesos, desde la zona oeste, para los camiones que pretenden llegar por la ruta 2, pasando por Abasto hasta el mercado regional. Entre la calle 179 hasta la ruta 36 cada vez son más las reducciones en los dos carriles de circulación.

Interés General

23/04/2023 - 00:00hs

No fueron pocos los vecinos de Romero que volvieron a quejarse esta semana por el estado de la calle 179, en las inmediaciones de las cárceles que están sobre la avenida 520, y que reclamaron por la pavimentación en la zona.

En los penales, que se ubican en esta parte de la región, están alojados los rugbiers que fueron condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa, por lo que, en lo que va del año, se incrementó la presencia de móviles de los medios de comunicación, quienes también tomaron imágenes del estado de esta avenida en el oeste de la ciudad.

La semana pasada, un grupo de personas se expresó en torno a la falta de respuestas a los pedidos de obras en el tramo de la 179 que va desde 520 hasta 526. Y hasta incluso habían llegado a cortar la calle y prender fuego gomas.

Consultados por este medio, responsables de la comisaría de Romero confirmaron que están en alerta ante nuevos reclamos que podrían interrumpir la circulación en esta zona de la ciudad, dado que es muy transitada por colectivos y camiones que vienen circulando desde la zona de Abasto o desde la ruta 36 o ruta 2.

Por otro lado, también en la zona de 160 y 520, se improvisaron operativos ante las discusiones que se fueron multiplicando en el lugar por la presencia de personas que tienden a “confundir” a los automovilistas que se acercan a realizar el trámite de verificación policial en la planta que funciona en 160 entre 519 y 520.

Allí se realizó una denuncia penal que está siendo investigada por el personal del a UFI 6 de La Plata, ya que obligaban a las personas a realizar una inspección previa al trámite de verificación en un taller que está en la esquina de 161 y que no tendría nada que ver con la planta oficial de verificación policial.

Veredas con agua, una postal que se repite

Simultáneamente, otro de los problemas que aqueja a los vecinos de la ciudad son las constantes rotura de caños que, en su mayoría, son producto del crecimiento de las raíces de los árboles o por el desgaste de los pisos.

Tal es el caso en la zona de 115 y 528, donde se hizo una laguna, y ante esta situación varios vecinos realizaron los reclamos a la empresa ABSA, ya que es mucho el caudal de agua que sale por la tapa puesta por la empresa. Lo mismo ocurre en Barrio Norte, es habitual ver en la esquina de 15 y 35, durante la mañana, cerca del Colegio Benito Lynch, las calles mojadas. Así como también lo es en 12 y 35, 36 entre 12 y 13, donde las pérdidas son cada vez más.

Noticias Relacionadas