Terminaron las obras en el Bachillerato de Bellas Artes

Gracias a la finalización de la última etapa de las construcciones, lograron reunir a todas las actividades académicas en este predio.

La Universidad Nacional de La Plata confirmó que las obras que tuvieron lugar en el Bachillerato de Bellas Artes concluyeron satisfactoriamente. Así, se indicó que terminó la construcción del edificio Noche de los Lápices y que gracias a esto ahora el colegio podrá reunir a todas las actividades académicas en este predio, que se encuentra en 10 entre diagonal 78 y 63. “Se trata de un hecho de importancia sustancial, ya que esta ampliación permitirá que el colegio funcione plenamente en la sede del exdistrito y esto se traduce en más espacios, mayor comodidad y seguridad para los alumnos, docentes y no docentes”, rescató el vicepresidente académico de la casa de altos estudios, Fernando Tauber.

En el año 2013 fue inaugurado este edificio y todas las obras demandaron una inversión de 52 millones de pesos, incluyendo la intervención de 500 metros cuadrados. Entre todo este proceso, se decidió mudar el taller de escultura, que hoy funciona en el edificio anexo del colegio, y también ampliar los laboratorios. Por otra parte, se generaron nuevos espacios para los nodocentes y se construyeron nuevas aulas taller. “Se inscribe en el marco de un crecimiento de nuestros colegios, de una tarea ardua y de mucha convicción que tenemos como Universidad. Es una obra con un enorme contenido simbólico; hace apenas una década, la comunidad del Bachi no tenía ni siquiera una sede propia, y hoy estamos poniendo el último ladrillo de un edificio amplio y luminoso, como los alumnos se merecen”, agregó al respecto Tauber. Al mismo tiempo, Andrea Aguerre, directora del colegio, destacó la importancia de la culminación de estas obras que “permitirán contar con más lugar para la enseñanza, el aprendizaje, nuevos espacios para el arte, nuevas aulas para compartir música; una escuela más amplia, creciendo para que toda nuestra comunidad tenga la comodidad que necesita”.

Noticias Relacionadas