Zárate se prepara para la Feria de Educación provincial
Cinco distritos participaron de una multitudinaria feria regional de ciencias, representados por alumnos y alumnas de Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate.
municipiosLos científicos afirman que pertenecen a una nueva especie.
18/09/2022 - 00:16hs
Una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora, que habitaba la China de finales del Cretácico, puso huevos casi esféricos, del tamaño de un pomelo, que se han llenado de cristales en los millones de años transcurridos desde entonces.
El hallazgo paleontológico tuvo lugar hace unos días en la cuenca de Qianshan, situada en la oriental provincia de Anhui. Los científicos los han bautizado como QS-01 y QS-02. El primero, que se encuentra dañado, mide 10 centímetros de largo y 9,9 de ancho; mientras que el segundo es un poco más grande (13,7 centímetros de largo y 13,4 de ancho).
“Los huevos de dinosaurio del Cretácico Superior de China se caracterizan por su prodigiosa cantidad, por su abundancia de tipos y por su amplia distribución. Aproximadamente 16 familias y 35 géneros han sido reportados en China”, reza el estudio.
A su vez, el documento remarca que los huevos pertenecen a una nueva especie, la Shixingoolithus qianshanensis, que, probablemente, se extinguió a causa del impacto del asteroide Chicxulub, hace unos 66 millones de años.