ciencia

Encuentran en Canadá un esqueleto de dinosaurio completo con la piel fosilizada

Recoger todos los restos puede llevar varios meses.

El fósil de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro de cuerpo grande con pico de pato, fue hallado en una colina en el Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta (Canadá), uno de los lugares más ricos del mundo en esqueletos de este tipo.

El fósil incluye una gran parte de la cola del animal y su pata trasera derecha, y está orientado de una manera que sugiere que el esqueleto completo puede estar todavía conservado dentro de la colina.

El hallazgo fue durante una visita de exploración a una escuela de campo en 2021. El doctor Brian Pickles, de la Universidad de Reading, dirigía una búsqueda en el área cuando un miembro voluntario de la tripulación notó que parte de un esqueleto fósil sobresalía de una ladera.

Este año se está llevando a cabo la primera escuela de campo internacional de Paleontología, en la que participan académicos y estudiantes de la Universidad de Reading y la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia. En colaboración con el Museo Royal Tyrrell en Canadá, el equipo está trabajando en conjunto para excavar el esqueleto y proteger el fósil expuesto.

“Este es un descubrimiento muy emocionante y esperamos completar la excavación en las próximas dos temporadas de campo. Basado en el tamaño pequeño de la cola y el pie, es probable que sea un juvenil. Aunque los dinosaurios adultos con pico de pato están bien representados en el registro fósil, los animales más jóvenes son mucho menos comunes. Esto significa que el hallazgo podría ayudar a los paleontólogos a comprender cómo crecieron y se desarrollaron los hadrosaurios”, manifestó Pickles.

Noticias Relacionadas