municipios

Zárate se prepara para la Feria de Educación provincial

Cinco distritos participaron de una multitudinaria feria regional de ciencias, representados por alumnos y alumnas de Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate.

La ciudad de Zárate ya se prepara para la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. Allí, solo diez proyectos y un equipo de robótica pasarán a esta nueva etapa. Los mismos fueron presentados el pasado martes en la Unidad Académica Zárate.

Cinco distritos participaron de una multitudinaria feria regional de ciencias, representados por alumnos y alumnas de Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate.

Se trató del desarrollo de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas. Y en función de darles a los alumnos más participación y visibilización en lo que hacen es que existe la propuesta provincial, la cual cuenta con varias ferias y posee distintas instancias, locales, regionales, provinciales y nacionales. En cada una de las fases, el alumnado junto a personal docente preparan proyectos educativos para mostrarlos y luego, sin que este sea el objetivo de las ferias, competir para pasar de instancias.

A nivel regional, se presentaron 262 proyectos de escuelas de gestión pública y privada, de todos los niveles educativos y modalidades pertenecientes a la Región Educativa 11. Y en función de seleccionar los proyectos, hubo 130 docentes evaluadores de los cinco distritos que pasearon por todos los stands evaluando el proyecto y también la presentación que los alumnos y alumnas hacían de él.

Acompañaron la organización de la feria el inspector en jefe distrital, Marcelo Sánchez; el inspector de Nivel Secundaria, Alfredo Nízzoli; la inspectora de Artística, Marcela Marozzini; el vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria nº 4, Christian Domínguez; la directora del Jardín 919, Patricia Mareco; la directora de la Unidad Académica, Margarita Benítez; y el Centro de Estudiantes de la Secundaria.

Noticias Relacionadas