Enero cerrará con más del 70% de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos

La Cámara Argentina de Turismo informó que, además del balance positivo del mes que concluye, las expectativas para febrero van en ascenso

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo, el primer mes de la temporada 2018 concluirá con números positivos en los principales centros turísticos del país. Además, las expectativas para febrero son muy buenas, principalmente para las fechas del Carnaval.

En la Provincia de Buenos Aires, a poco de terminar la segunda quincena, la zona serrana mantiene un 75% de ocupación hotelera. A su vez, la Costa Atlántica también muestra una performance positiva: la ocupación en Pinamar asciende al 85%; en San Clemente, al 80%; en Villa Gesell, al 75%; en Monte Hermoso, al 85%; y en Mar del Plata, al 81%.

Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel, afirmó: “Estamos cerrando el mes con números superiores respecto a la temporada anterior”, y agregó: “Se activó más en la segunda quincena y tenemos muchas expectativas para las fechas del Carnaval”.

Por otro lado, en las sierras cordobesas las reservas también se mantienen en alza. Las ciudades más demandadas fueron: Villa Carlos Paz, con un 85%; Córdoba Capital, con un 74%; Alta Gracia, con un 80%; Mina Clavero, un 94% y Miramar de Ansenuza, con un 80%.

En la Patagonia, la zona de Las Grutas o Playas Doradas en Río Negro mantiene un porcentaje de reservas que alcanza el 90%. A su vez, en San Carlos de Bariloche las previsiones de ocupación giran en torno al 83% y en El 

Bolsón, cerca del 70%, al igual que la Comarca los Alerces en Chubut. En tanto, en El Calafate, Santa Cruz, se estima que las plazas estarán ocupadas al 60%.

Por otra parte, en Tucumán las localidades de San Pedro de Colalao (75%), Tafí del Valle (97%) y San Javier (98%) se destacaron con un importante nivel de reservas. Lo mismo ocurrió con las ciudades salteñas de Cafayate (80%) y Cachi (98%). 

En la región de Cuyo, la ciudad de Mendoza alcanzó un 82%, la zona sur de la provincia un 75%, mientras que el sector de alta montaña y Valle de Uco ascendieron a un 98% respecto a la proyección de la ocupación para la segunda quincena de enero.

A su vez, desde el Litoral informaron que Puerto Iguazú, en Misiones, mantiene una previsión de ocupación del 87%; en Corrientes, Paso de la Patria tiene un 90% de reservas, Ituzaingó, un 80% y Mburucuyá, un 90%.

Noticias Relacionadas