Expectativas y protocolos en hoteles de CABA ante la llegada del turismo internacional

Gabriela Ferrucci, presidenta del Hotel Regente, habló con diario Hoy y Red 92.

En el marco del regreso del turismo internacional, los hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires festejan la apertura de fronteras para países limítrofes después de un duro año en términos económicos. Gabriela Ferrucci, presidenta del Regente, habló con diario Hoy y Red 92.

“Las expectativas son muy positivas, consideramos tanto por las oportunidades cambiarias que brinda nuestro país, como por la realidad de algunos países limítrofes como Brasil, que nunca dejó el turismo interno, hay una posibilidad grande de empezar generar cierto movimiento de públicos de esos países”, sostuvo la entrevistada.

“Los protocolos que se pusieron desde el Ministerio de Turismo de Nación se alinearon con la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente los más importantes. Los huéspedes no pueden permanecer en áreas públicas, entran al hotel con tapabocas, deben hacer el check-in rápidamente, deben mantener el distanciamiento, ingresan al ascensor, una persona o grupo familiar”, agregó.

“En nuestro hotel ofrecemos todos los servicios de alimentos y bebidas. En principio, el cambio fundamental es que si la persona solicita que se le haga la limpieza de la habitación, le pedimos al huésped que se retire, abrimos las ventanas por dos o tres horas y recién ahí entran las mucamas con los elementos de protección”, detalló Ferrucci.

Por último, sería para el Hotel Regente “una gran expectativa llegar al 50% de ocupación, sería un éxito. Lo que está pasando en el mundo es ocupación entre el 20% y el 30%, pero esperamos que el turismo nacional elija Buenos Aires como destino”, concluyó.