Aquellos que lo deseen tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo lunes. La competencia dará inicio este mismo mes con la etapa municipal.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires decidieron extender el plazo de inscripción a los Juegos Bonaerenses. De esta manera, el período se prorroga hasta el lunes que viene. Para esta 33° edición de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia el proceso de inscripción se realizará en la página web oficial como habitualmente sucede.
De cara a este año, la competencia tendrá más de 100 actividades deportivas y culturales para juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Asimismo, este año la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses, sosteniendo así la competencia federada. Por otro lado, se modificarán algunas categorías esta edición ya que se discontinuará universitarios, y se introducirán cambios reglamentarios. Sumado a todo esto, entre las disciplinas culturales se destacan cocineros bonaerenses, freestyle rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran malambo, solista vocal, danza folklórica y narración oral, entre otras. Vale recordar, que en la última edición, que tuvo lugar el año pasado, alcanzó el récord de 455.000 inscriptos.
Tras finalizar el proceso de inscripción, rápidamente se dará comienzo a la etapa municipal, la primera de todas, durante este mes y el que viene. Luego de esto, los Juegos continuarán con las instancias regionales en los meses de julio y agosto; e interregionales, en septiembre; para definir a los deportistas que estarán presentes en la gran final que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Mar del Plata.
“Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires”, remarcaron desde la organización de la competencia.