Peligro por intoxicación por monóxido de carbono.
Desde la dirección Provincial de Defensa Civil tuvieron que renovar el alerta meteorológico ante las bajísimas temperaturas que se sintieron en la región y que en la jornada de ayer llegaron a marcar hasta menos seis grados bajo cero en el termómetro de algunas ciudades del centro de la Provincia.
En La Plata y alrededores, en tanto, la sensación térmica llegó hasta los menos tres grados bajo cero y esto provocó que muchas personas comiencen a sentir las consecuencias pidiendo certificados y quedándose en sus casas para evitar salir y exponerse. En tal sentido, desde Defensa Civil recomiendan no estar demasiado tiempo al aire libre, en el caso de hacerlo usar mucho abrigo y tratar de hacerlo durante el día y al sol. En efecto, hasta los propios protagonistas de entrevistas, ya sea funcionarios o deportistas que fueron entrevistados en las últimas horas, pidieron exclusivamente suspender cualquier tipo de exposición innecesaria al aire libre o bien hacerlo en un lugar con ciertos resguardos.
Lamentablemente ayer desde Defensa Civil confirmaron la asistencia a una mujer de 28 años en Berisso, que en su casa de 41 y 127 del barrio El Carmen se terminó intoxicando por inhalar monóxido de carbono de una estufa que había tenido el correspondiente mantenimiento.
La mujer vivía con su hija y ambas tuvieron que ser asistidas y trasladas y se están recuperando en un hospital.
Asimismo, se aconsejó cuidar seriamente la ventilación en los hogares, y no dejar encendidas estufas eléctricas durante la noche mientras las personas están durmiendo y no son conscientes de lo que pueda ocurrir durante la madrugada mientras descansan.