Feria de ciencia ficción copó Ingeniería

“Pórtico” tuvo ayer su primera jornada, en la que aficionados y expertos se reunieron en torno a sus personajes favoritos. Hoy continúan las actividades

Ayer, los villanos coparon la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y permanecerán allí hasta hoy, en el marco de la feria de ciencia ficción denominada “Pórtico”, que celebra su tercera edición. 

Entre ponencias, charlas, editoriales literarias y coleccionistas, conviven en la sede de 1 y 47 personajes, monstruos y robots crea­dos por los aficionados que organizan la particular feria, que este año puso su foco en los villanos y la figura del actor Hugo Weaving, recordado, entre otros trabajos, por interpretar en la película Matrix al Agente Smith, el emblemático personaje de rostro adusto, pelo engominado, lentes oscuros y traje.

“Si bien tiene estructura de congreso, no todos quienes brindan charlas son académicos”, le explicó a este medio Chinchiya Arraquena, parte del staff organizador. “Este año, tratamos sobre los villanos, cómo se crean, qué significan y qué impacto tienen sobre un universo ficcional”, agregó.

Iniciada temprano en la mañana, a partir de las 10, y con continuidad hasta las 20, horario que se repetirá hoy, en la jornada de cierre, la iniciativa pretende “difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, como también fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico”.

Al igual que los encuentros anteriores, la tercera edición de “Pórtico” está destinada a “personas de entre 12 y 199 años” y cuenta con exposiciones de arte gráfico, performances artísticas, proyección de cortos y películas. Además, fusiona lo popular y lo académico con material multimedia, feria de artículos relacionados con la ciencia ficción (remeras, juguetes, libros, etcétera), puestos de comidas y bebidas.

Hoy, los organizadores darán por finalizada la edición con un recital de rock, que coronará una tarde plagada de danza y propuestas musicales, según se informó.

Noticias Relacionadas