Finalmente, las nuevas autoridades de la FULP se elegirán en Trabajo Social

Una gran paridad entre dos sectores que se disputarán la presidencia, es el escenario en el que se llega al Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Finalmente, se realizará en la facultad de Trabajo Social, luego de los disturbios que tuvieron lugar ayer en la facultad de Exactas –donde iba a realizarse inicialmente- entre dos organizaciones. 

El ataque de una patota de Quebracho a integrantes de la conducción actual de la Federación -Patria Grande- llevó a que la elección de nuevas autoridades se lleve a cabo en la unidad académica de 9 y 63, la que se espera se extienda hasta la noche de hoy, momento en el cual se contarán los votos de cada una de las listas que se presentarán para participar de la contienda. 

La disputa de este año tiene dos grandes protagonistas: la izquierda, que pretende mantener la conducción del gremio en un frente amplio, y el kirchnerismo, que busca arrebatarle el primer puesto, en el marco de una elección más pareja que los años anterioriores. Tercera, y más relegada, se ubica la Franja Morada, pata estudiantil de la UCR, que en caso de ser necesario podría inclinar la balanza para alguno de los anteriores.

Las principales fuerzas políticas de la UNLP deberán acreditar esta tarde 170 congresales en total, los cuales fueron repartidos a partir de los resultados por facultad en las elecciones estudiantiles de noviembre de 2015. 

Noticias Relacionadas