Ginés García: “La cuarentena tiene que seguir pero la actividad productiva debe arrancar”

En línea con la idea del presidente de flexibilizar la cuarentena, el ministro de salud habló hoy de la necesidad de reiniciar la actividad económica.

Si bien la cuarentena seguirá, el ministro de salud afirmó que será de otra forma para que se pueda reestablecer la actividad económica.

También afirmó que la salida del aislamiento debe ser con “extremo cuidado” para evitar el disparo exponencial de casos.

A criterio del ministro, es posible reestablecer la actividad económica y mantener algunas pautas básicas de higiene y distanciamiento social como el uso del barbijo, lavarse las manos y toser en el codo.

El área de mayor preocupación es el transporte público, “el transporte público es crítico y tenemos que ir adecuándonos sin perder nuestro objetivo que es tener números bajos de contagio", afirmó Ginés García.

En este contexto de flexibilización, el gobierno piensa en exceptuar nuevas actividades como peluquerías y bares, pero el ministro advirtió que “el lunes no vuelve todo a la normalidad”.