CABA

Glovo se va del país y los trabajadores temen por sus puestos laborales

Este jueves encabezaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La multinacional de origen catalán Glovo, dirigida por Oscar Pierre, anunció a través de un mail a sus trabajadores que se retira del país y de la región, tras vender sus operaciones a Delivery Hero, dueña de Pedidos Ya.

Ahora los trabajadores exigen la incorporación de todos los repartidores a dicha empresa, con los derechos laborales correspondientes. 

Según relató uno de los trabajadores, recibieron un mail de la empresa que les indicaba que serían absorbidos, "pero en el link que nos enviaron para anotarnos nos dirigía a una postulación en Pedidos Ya que puede hacer cualquier persona, es decir que no hay ninguna garantía para nosotros", advirtió. 

En Argentina, Glovo tiene 70 empleados y otros 3.000 repartidores, es decir, trabajadores “por cuenta propia” que venden sus servicios mediante un contrato de colaboración.

Delivery Hero ya había invertido en Glovo 51 millones de euros y ahora compró el resto de la compañía por otros 270 millones, con lo que además de Argentina sumará los mercados de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.