Google construirá el barrio más futurista del mundo

El proyecto, que lleva el nombre de Quayside, se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Toronto. La iniciativa busca reducir la contaminación, los tiempos de viaje, los desechos en los vertederos y hasta mejorar el clima

Un ambicioso proyecto de Google pretende revolucionar los barrios del futuro bajo el concepto de sostenibilidad. La empresa invertirá 50 millones de dólares para la planificación y las pruebas pilotos de un vecindario que será emplazado en la localidad canadiense de Toronto.

Incluye viviendas, comercios, oficinas y parques donde la innovación, la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad estarán presentes.

 La idea es que la zona sea bastante confortable y el trabajo se realice de una forma óptima y sin perder los servicios y costumbres de la vida diaria de los vecinos.

La primera fase de esta futurista idea contempla proyectos para reducir la contaminación, los tiempos de viaje y los sistemas de vertederos para mejorar el clima. Por si fuera poco, el barrio estará destinado para un fin ecológico y social, por ende, quieren reducir el impacto del viento y poder así aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia gracias al innovador diseño inteligente del vecindario, entre otras cosas.

Además, Google quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 73%, el consumo de agua potable en un 65% y también la generación de residuos en un 90%.  De este modo, el barrio contará con miles de sensores de movimiento que controlarán quién entra y sale del área residencial. Otros tantos medirán el consumo de agua y electricidad de los vecinos y detectarán el número de plazas para estacionar disponibles. Las viviendas serán bajas y de un material sostenible lo que las hará, prometen, más accesibles y baratas.

Además,  robots recogerán la compra y tirarán la basura, mientras que el transporte se hará en bicicleta o en vehículos eléctricos autónomos y los residentes podrán hacer pagos y acceder a diferentes servicios gracias al reconocimiento facial.

Sin embargo, la construcción y puesta en marcha llevará un poco de tiempo por lo que el proyecto espera recibir a las primeras familias a partir de 2022.