Manuel B. Gonnet

Gran gesto de un médico: hizo que un paciente que murió por Covid-19 se despida de sus hijos

El médico del Hospital San Roque de Gonnet estableció una videollamada para que una mujer no vidente escuchara la voz de sus hijos horas antes de fallecer.

El hecho ocurrió hace una semana, pero se viralizó en las últimas horas: un médico residente protagonizó una conmovedor escena con una paciente a punto de morir en el hospital de Gonnet, en La Plata. 
 
Lo hizo conocer en las redes sociales la médica Leticia Moreda, compañera de trabajo del médico residente Valentín Vidal, quien armó una videollamada para que Norma, una mujer de 79 años, pudiera hablar con sus cinco hijos.

La mujer, no vidente, estaba a punto de morir por coronavirus en el Hospital San Roca de Gonnet, y Valentín se quedó en el nosocomio para hacer lo que había prometido: lograr que Norma escuchara la voz de sus hijos por última vez.

"Valentín hoy tenía permiso para irse porque estuvo de guardia la noche previa, pidió quedarse y ver a Norma porque le había prometido al hijo de ella una videollamada para que él pudiera verla y ella disfrutara su voz", posteó Moreda al explicar la conmovedora escena.

"Una historia más de ésta pandemia, una historia más que merece ser contada, una historia más que demuestra que hacer medicina es mucho más que prescribir un antibiótico o colocar oxígeno. Gracias Valentín Vidal, es un gusto compartir mis días de trabajo con vos", expresó la médica en Facebook.

Ella, Norma paciente con covid19, 78 años, no vidente. Él, Valentín residente de primer año( bueno en verdad su primer...

Publicado por Leticia Moreda en Jueves, 10 de septiembre de 2020