Gran operativo sobre la feria de avenida 38
La Comuna clausuró y redactó contravenciones a distintos puestos de frutas y verduras en el marco de un operativo de inspección que se llevó a cabo en la feria franca de la avenida 38 entre 9 y 11, con el objetivo de verificar que se cumplan las exigencias de la normativa vigente.
La Dirección de Inspecciones de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizó tareas de control en la feria de productos frescos que se desarrolla todas las semanas para corroborar que los puesteros cumplan con lo estipulado por la Ordenanza Municipal n° 10.432.
Al respecto, los inspectores a cargo explicaron: “Se controlaron catorce puestos y, como resultado, se labraron ocho actas de comprobación por correcto funcionamiento, tres contravenciones por faltas a la norma de aplicación y tres cierres”.
“Se clausuraron dos puestos de frutas y uno de verduras que comercializaban otros productos sin la anexión de rubro correspondiente”, detallaron los agentes.
“Sabemos que muchas personas frecuentan este tipo de ferias y por eso debemos garantizarles que los puestos cumplen con las reglas, que los productos están en buen estado y que son aptos para el consumo”, concluyeron.
Clausuraron tres remiserías y secuestraron móviles
Como resultado de múltiples operativos, la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remís y Transporte Escolar de la Municipalidad de La Plata clausuró tres agencias y secuestró tres remises que no cumplían con las normas exigidas para transportar pasajeros
“Dos de las remiserías clausuradas tenían automóviles trabajando de manera ilegal, sin la habilitación correspondiente, ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”, describieron los agentes a cargo.
“La tercer agencia no contaba con las medidas de seguridad e higiene requeridas para el rubro, carecía de habilitación municipal y tenía vehículos particulares en la cochera”, continuaron los inspectores.
Además de las clausuras, la Dirección de Habilitaciones estableció un punto de control en la esquina de calle Cantilo y Plaza Belgrano, donde registró tres remises que circulaban sin habilitación, VTV ni seguro, por lo que fueron secuestrados y trasladados a las instalaciones de 20 y 50.
“Seguimos trabajando de manera exhaustiva para erradicar el transporte público ilegal”, expresaron los agentes, y concluyeron: “Sabemos que es una tarea ardua luego de muchos años de desidia, pero continuaremos trabajando intensamente para hacer de la ciudad de La Plata un lugar mejor y más seguro para todos los vecinos”.