Una consagrada obra vuelve al Teatro Argentino
La función de la obra Habitación Macbeth se desarrollará el día miércoles.
El descubrimiento se dio en el condado de Kent, en una ladera sobre el valle de Medway. Fueron encontrados 800 útiles prehistóricos.
10/07/2023 - 00:00hs
800 útiles prehistóricos, entre los cuales se encuentran hachas gigantes de unos 300.000 años de antigüedad, fueron descubiertos por investigadores del Instituto de Arqueología del University College de Londres, del Reino Unido. Los resultados del hallazgo han sido publicados en la revista académica Internet Archaeology.
Siguiendo esta línea, el descubrimiento ocurrió en el condado de Kent y, en este sentido, los mencionados objetos prehistóricos fueron hallados en una ladera sobre el valle de Medway, en profundos sedimentos que corresponden a la Edad de Hielo.
Es válido resaltar que se considera que el yacimiento en donde se encontraron estos útiles prehistóricos data de un período de la prehistoria temprana de las islas británicas, cuando los neandertales y sus culturas comenzaban a emerger.
¿Qué objetos fueron hallados?
El equipo de investigadores del Instituto de Arqueología del University College de Londres descubrió 800 útiles prehistóricos y, entre estos objetos que han sido desenterrados, se encuentran dos cuchillos grandes de sílex, considerados como “hachas de mano gigantes”.
Cabe resaltar que estas herramientas han sido talladas en piedra por ambos lados en busca de brindarles a las mismas una forma simétrica con filo.
Los investigadores consideran que este tipo de herramienta era usada para descuartizar animales y cortar la carne. Asimismo, las dos hachas de mano gigantes halladas en Kent poseen una punta muy larga y finamente trabajada y una base mucho más gruesa.
Por su lado, la autora de la investigación, Letty Ingrey, detalló: “Describimos estas herramientas como gigantes cuando miden más de 22 centímetros y tenemos dos de este tamaño. La mayor, de 29,5 centímetros, es una de las más largas halladas en Reino Unido”. En tanto, Matt Pope, coautor del estudio, señaló que “las excavaciones de la Academia Marítima (en Frindsbury) nos han brindado una oportunidad increíblemente valiosa para estudiar cómo se desarrolló todo un paisaje de la Edad de Hielo hace más de un cuarto de millón de años”.