Hackers: los peores enemigos de Epic Games

Grand Theft Auto Online siempre se ha visto afectado por estas prácticas, pero desde que el título está disponible gratis en Epic Games Store los problemas se han intensificado.

Epic Games Store alegraba este mes a los jugadores ofreciendo el popular Grand Theft Auto 5 - y su consecuente modalidad multijugador Grand Theft Auto Online - de manera gratuita, con una promoción que será válida hasta este próximo jueves 21 de mayo. Si bien el juego en su versión de PC ha lidiado desde siempre con la presencia de los hackers, lo cierto es que los problemas se han visto agravados ahora que el acceso está disponible para todos a través de la plataforma de Epic Games.

Durante el pasado fin de semana, el primero desde que el juego pasó a ser gratuito en Epic Games Store, los servidores de PC han quedado colapsados con todo tipo de modders y hackers. El título de Rockstar se ha vuelto difícil de disfrutar en las computadoras, ya que las partidas públicas quedan plagadas de la aparición de cientos de aviones, caídas de servidores o intentan atrapar a los jugadores en jaulas. Como es normal, Reddit no ha tardado en llenarse de quejas por parte de los usuarios que desean volver a disfrutar del juego como de costumbre.

 El problema llega cuando también los hackers han encontrado en GTA Online su particular patio de recreo ahora que el juego se puede disfrutar de manera gratuita. La teoría que reina entre los fanáticos es que eluden las prohibiciones creándose cuentas nuevas para obtener más copias gratuitas de GTA Online.

Una vez más: ninguna de estas prácticas es un fenómeno nuevo en GTA Online pero, desde que el juego pasó a ser gratuito por tiempo limitado en Epic Games Store, se han intensificado. Por el momento, los jugadores esperan por parte de Rockstar una respuesta más rotunda para evitar que tengan lugar este tipo de situaciones en el juego.