Buscan aparear eficazmente a una hurona clonada
El animal, cuyas células fueron guardadas en un congelador hasta hace un año, es hoy en día la única esperanza para la supervivencia de la especie.
Hasta el momento ya se recuperaron 334 piezas y unas nueve toneladas de cerámicas y artefactos.
21/01/2022 - 00:00hs
Colombia realizó una de las excavaciones arqueológicas más grandes de su historia y halló restos de una civilización que se desconocía que había estado allí. El hecho tiene asombrado al mundo científico.
Es en la zona de Villavicencio. Hasta el momento ya se recuperaron 334 piezas y unas nueve toneladas de cerámicas y artefactos, como partes de ollas, cuencos, urnas y herramientas que pertenecían a una civilización prehispánica que habitó en la región de los Llanos Orientales.
Según especificaron los equipos que trabajan en el lugar, la mayoría de los objetos encontrados con patrones ocupacionales dataría de los años 800 y 500 a. C., y va hasta el 1.500 d. C.
“Son los recientes los que mostraron hallazgos porque son proyectos constructivos que cubren mayores áreas, tanto obras relacionadas con hidrocarburos como de vías. Eso vino transformando en los últimos años la imagen que se tenía del Llano", señaló el arqueólogo Juan Carlos Rubiano.