Hospital de San Fernando: familiares de un fallecido denunciaron que les dieron otro cuerpo

A raíz de la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación.

La dirección del Hospital de San Fernando informó hoy que comenzó una investigación luego de que familiares de una persona fallecida denunciaran que se equivocaron en la identificación de ese cuerpo, por lo que desde el centro asistencial afirmaron hoy que están a disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de esta situación".

"A raíz de haber tomado reciente conocimiento de un hecho que podría tratarse de un error en la entrega de cuerpos de dos pacientes fallecidos, se han iniciado actuaciones pre sumariales tendientes a asumir las responsabilidades que correspondan", afirma en un comunicado difundido hoy la Dirección Ejecutiva del hospital “Petrona V. de Cordero”, ubicado en el partido de San Fernando, en zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Además, el comunicado agrega que desde el hospital, "se ha tomado contacto personal con ambas familias, poniendo a disposición todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación, así como el correspondiente apoyo psicológico a los deudos en caso de que consideren requerirlo".

El hecho se conoció ayer cuando familiares de un hombre fallecido denunciaron que el último domingo fueron a identificar el cuerpo de su familiar, pero se encontraron con los restos de otra persona.

Según los portales locales, el "error" se produjo en los datos de las dos personas, ya que el otro cuerpo sería el de un hombre que murió el sábado, y el que también había sido identificado por su respectiva familia y luego cremado.

"Todo indica que la segunda familia reconoció al otro cuerpo como propio en la morgue", sostiene el portal San Fernando Nuestro.

"En el día de la fecha la Dirección se ha puesto a disposición de la justicia interviniente en el caso, a los fines de colaborar en todo cuanto este a nuestro alcance para el esclarecimiento de esta situación", enfatizaron las autoridades del hospital.

Por otro lado, ayer en Ensenada, la familia de una pastora evangélica también aseguró que en un sepelio con estrictos protocolos hubo una confusión con dos cajones y "velaron a otra difunta", mientras que la empresa negó rotundamente las acusaciones.

"Nos vimos en la obligación de demostrarlo, no quedando dudas al respecto. Pero poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro personal”, dijeron desde la casa funeraria.