Twitch

Ibai y Piqué rompen internet con el Mundial de Globos

El streamer y el futbolista llevaron a cabo esta tarde la novedosa e increíble competencia.

Lo que comenzó como una idea entre amigos "en una cena de sushi", terminó siendo un éxito a nivel global para el streamer Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Esta tarde (horario argentino) se desarrolló el primer Mundial de Globos en Portaventura, parque de diversiones de España. El evento reunió a equipos de 32 países en una competencia cuyo objetivo era sencillo: que el globo no toque el suelo.

Tras un video que se viralizó en la que dos jóvenes estadounidenses jugaban a golpear un globo y evitar que toque el piso, Ibai y Piqué lo convirtieron en una competencia internacional que reunió a más de 600 mil personas en Twitch.

Para ser más precisos, la media del torneo fue de 499 mil personas. El pico más alto fue de 632 mil durante la final. Mientras que por el directo pasaron casi dos millones de personas a lo largo de las 6 horas de transmisión, colocando al stream como uno de los más vistos de la historia de la plataforma violeta.

Argentina tuvo presencia con su representante, Elián Barrada, quien logró llegar a cuartos de final y estuvo a cinco segundos de eliminar a quien luego saldría campeón, el peruano Francesco De La Cruz.

Francesco superó en última instancia a Jan Spieb, competidor alemán, y se coronó como el primer campeón del torneo, se llevó el globo dorado y 10.000 euros.

Además, estuvo presente el streamer argentino "Momo" Benavídez, quien representó a Italia tras la baja de su competidor por dar positivo en Covid-19.

El evento tuvo presencia de grandes figuras como Shakira, Jordi Alba y "Kun" Agüero.