La historia del Torreón del Monje, el emblema marplatense que no pierde vigencia
Se trata de una de las principales joyas edilicias de la Costa Atlántica argentina. Su creador, las influencias y un origen lleno de misterios.
culturaAnalizaron genomas de más de 4.000 tumores.
11/01/2024 - 00:00hs
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona descubrieron patrones inesperados y diferenciados en los riesgos de mutación del ADN entre individuos que aportan información valiosa sobre la evolución del cáncer.
La investigación, publicada en la revista Nature Cancer, ayuda a comprender la evolución del cáncer, las estrategias terapéuticas y los avances en la medicina regenerativa, así como los factores que influyen en la distribución de la tasa de mutación.
De esta manera, el estudio revela patrones inesperados que diferencian a los individuos en términos de riesgos de mutación y fue elaborado por el jefe del Laboratorio de Ciencia de Datos del Genoma del IRB Barcelona, Fran Supek, y la estudiante de doctorado Marina Salvadores.
Los investigadores analizaron las secuencias del genoma de más de 4.000 tumores procedentes de diferentes órganos y se han centrado específicamente en las diferencias entre individuos en cuanto a la susceptibilidad a las mutaciones.
Este conocimiento puede ayudar a predecir las respuestas a las terapias del cáncer y el desarrollo de mutaciones que provocan resistencia ante determinados medicamentos oncológicos.