¡Impactante! Unos murciélagos se sacan la mascarilla para tener sexo

Un estudio científico resaltó un llamativo descubrimiento.

La ciencia avanza cada día, pero esta vez ha detallado un impactante descubrimiento, tras un estudio realizado en murciélagos. Los científicos se basaron en una especie que posee una "mascarilla" y que a la hora de tener relaciones sexuales, se la quitan. 

Dicho elemento, que posee la especie Centurio Senex, se caracteriza por un pliegue de piel que se encuentra ubicado en la parte inferior de la cara de los machos. Dicha estructura, se sube y se baja, mientras realiza el acto sexual. Especialistas de la Universidad de Puerto Rico, lograron este descubrimiento tras un estudio específico sobre la especie. 

A través de grabaciones de audio y video, comprobaron que realizan este método, que es denominado como lek. Además confirmaron que las hembras eligen entre un grupo de murciélagos machos, que se exhiben realizando diferentes rituales. Una vez que la misma elige a uno, el mismo se baja su "mascarilla" durante el período del coito. Otro detalle, es que ambos emiten una especie de "canto" al unísono, mientras realizan el acto. Esta particular especie, puede encontrarse en México, Estados Unidos y distintos países de Centroamérica.