Incendios, cortinas de humo y varios pedidos en el inicio de la semana corta

El humo de la quema de basura en una cantera de Altos de San Lorenzo.

Durante las primeras horas del martes, una enorme cortina de humo, proveniente de la zona de Altos de San Lorenzo, generó dificultad en la visibilidad de los automovilistas o las personas que circulaban por la zona.

Un voraz incendio, en la zona de 18 y 89, obligó a que dotaciones de bomberos de Villa Elvira y de Los Hornos debieran presentarse en el lugar y trabajar durante varias horas para aplcarlo, en los laterales de una especie de cantera donde los vecinos comenzaron a arrojar la basura que no se había recolectado por el fin de semana largo.

De acuerdo a lo explicado a este medio, las llamas se iniciaron durante el anochecer del lunes, cuando algunas personas decidieron quemar la basura, cansadas del olor que había en la zona de Altos de San Lorenzo desde el sábado.

Según comentaron, las llamas fueron ganando espacios, cada vez más, y lo que se inició con la intención de deshacerse de la basura se terminó convirtiendo en un siniestro.

Auqnue, en la misma zona hay algunas canchitas de fútbol infantil, en Altos de San Lorenzo, desde 17 hasta 19 y de 86 a 89, también hay terrenos sin ocupar que, con el paso del tiempo, se terminan conviertiendo en basurales.

Con el fin de tratar de mantener la zona limpia y mitigar los olores que se generan por la acumulación de basura, se generó el incendio y la cortina de humo que originada a causa de esto llegó hasta incluso la avenida 72 y las inmediaciones del Hospital San Martín.

También en Etcheverry

Asimismo, como saldo del incendio de un auto, en la ruta 2, a la altura del kilómetro 62, otra cortina de humo redujo la visibilidad en el cruce de Etcheverry, minutos después del mediodía. Tambíen los bomberos acudieron y el humo llegó hasta las zonas de las quintas de Etcheverry.

Noticias Relacionadas