Increíble hallazgo de un animal prehistórico en perfecto estado en Rusia

Se trata de un oso de las cavernas, un animal que vivió en la Era del Hielo, y fue hallado en Siberia Oriental.

En la región siberiana de Yakutia encontraron este espécimen en perfecto estado debido al permafrost, una clase de hielo que permite una mejor conservación de los cadáveres, ya que no existe la presencia de microorganismos que descompongan a los cuerpos.

Científicos de la Universidad Federal del Nordeste, en Yakutsk, capital de Yakutia, van a analizar el cadáver que fue encontrado por unos pastores de la zona. 

”Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de este tipo: un cadáver de oso de las cavernas completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz. Anteriormente, solo se encontraron cráneos y huesos. Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo”, afirmó Lena Grigorieva, una de las expertas en especies extintas de la Edad de Hielo.

El análisis que se le realizará para determinar la edad, en principio, es un análisis de radiocarbono, según ha informado Maxim Cheprasov, investigador del laboratorio del Mammoth Museum en Yakutsk. “Se preparará un programa científico para su estudio integral. Tendremos que estudiar el cadáver de un oso utilizando todos los métodos modernos de investigación científica: genética molecular, celular, microbiológica y otros”.

Como indicó Lena Grigorieva, este hallazgo sin dudas es importantísimo a la hora de poder comprender la historia de la naturaleza no solo de los animales. El oso de las cavernas ¿Estuvo desde la Era del Hielo allí o pudo haber permanecido desde mucho tiempo despúes?