Hipertensión

Inician campaña para promover el control de la presión arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, dará comienzo la campaña Conocé y Controlá tu Presión Arterial 2021, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, dará comienzo la campaña Conocé y Controlá tu Presión Arterial 2021, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA). La iniciativa tiene como objetivo principal crear conciencia en la población y que los argentinos puedan conocer sus valores de presión para saber si presentan o no hipertensión.

La convocatoria se extenderá hasta el 14 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día Nacional del Hipertenso. Desde su domicilio, las familias que quieran participar de la campaña tendrán que medirse la presión con tensiómetros automáticos dos veces, separadas por un minuto. Luego, podrán cargar los datos en forma anónima en la página web de la SAHA, ingresando al siguiente link: www.saha.org.ar/conoce-y-controla/2021.

“La iniciativa tiene por finalidad crear conciencia sobre los riesgos asociados a la hipertensión, una enfermedad que afecta las arterias y órganos vitales; es el principal factor de riesgo para presentar un accidente cerebrovascular (ACV) y la segunda causa de infarto. La realidad en nuestro país es que solo dos de cada 10 hipertensos está bien tratado y controlado”, afirmó el doctor Marcos Marín, médico cardiólogo especialista en Hipertensión Arterial, presidente de la SAHA y coordinador de la Campaña Conocé y Controlá tu Presión Arterial 2021.