Iniciativa solidaria en La Plata
En la escuela secundaria José Berro, que fue asaltada varias veces.
En la escuela secundaria número 49 de Altos de San Lorenzo saben lo que es volver a empezar. Y ahora, gracias a la colaboración de un grupo de vecinas, la institución que fue asaltada varias veces en lo que va del año, recibió el abrazo solidario del barrio para poder llevar un plato de comida a los estudiantes y sus familias en épocas de crisis.
Se trata de la Escuela José Berro, ubicada en 137 y 86, donde funciona la panadería Amasando Futuro, la primera cooperativa escolar que se formó en la ciudad, en el año 2013, y que, además de enseñar el oficio a los chicos, hacen trabajos de catering para poder sostenerse.
“Las vecinas se contactaron conmigo al ver la nota en el diario Hoy y me propusieron llevar adelante una olla solidaria en la puerta de la escuela y repartir la comida. Se llevó a cabo ayer de 13 a 14.30, con el acompañamiento de Defensa civil, y se repartieron 120 porciones y juegos de mesa”, señaló a este medio Marcos Rodenfeld, director de la institución.
Elizabeth, Miriam y Andrea son las vecinas que se pusieron al hombro el trabajo de elaboración de las viandas, que se realizó en la casa de una de ellas, para luego convocar a las familias en las puertas de la escuela.