Instagram lanza Reels para competir con TikTok

Esta nueva herramienta que le permite a los usuarios de 50 países, crear videos con canciones y efectos.

El crecimiento de Instagram durante la pandemia del coronavirus que azota al mundo, se vio "planchado" por TikTok, también conocido como Douyin en China.

Teniendo en cuenta esa cuestión, sin perder tiempo y atendiendo las necesidades del mercado, Instagram lanzó Reels, que les permitirá a a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y más elementos que permitan expresar la creatividad de cada persona.

La idea es "compertir" con esta nueva herramienta que permite desde crear una coreografía y grabarla, hasta difundir mensajes sobre alguna cuestión de interés.

La interfaz tiene una estética muy parecida a Tik Tok, donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto, puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

Una vez creada se puede compartir con los seguidores en la sección noticias y en caso de que la cuenta sea pública, se puede publicar en "Explorar", para así ser visible para una audencia más amplia.

En la nueva sección de Reels, se podrá encontrar una amplia selección de creaciones de otros usuarios que servirán de  inspiración.

También cuenta con una función conocida como herramienta fantasma, que permite ajustar las tomas de los clips antes de grabar el siguiente, un recurso ideal para que las diferentes escenas queden alineadas entre sí.

Cómo crear contenido en Reels

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram y allí se verá la opción Reels. Luego, en el lado izquierdo de la pantalla aparecerá una variedad de herramientas par generar clips.

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram, o bien se pueden generar audios originales.

Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública, los demás usuarios podrán utilizarlo al seleccionar la opción "Usar Audio" que aparecerá en el Reel.