Instalan sistema de purificación de aire que elimina el Covid-19 en interiores

Fue aprobado por el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales, dependiente del Conicet.

Un sistema para eliminar el coronavirus de lugares interiores a través del uso de una luz ultravioleta fue aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y ya fue instalado en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros espacios, informaron hoy fuentes oficiales.

La metodología de cálculo desarrollada por el Grupo Nabla, una empresa de soluciones energéticas, asegura que sus sistemas de purificación de aire ultravioleta (UVC) logran "una inactivación del 99%" del Covid-19 en interiores.

El sistema fue aprobado por el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema) -dependiente del Conicet-, a través de una investigación liderada por la Dra. Mariana Berruet, en un contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas, "gracias a la baja de casos y la vacunación".

Los purificadores de aire fueron diseñados para "su instalación exclusivamente dentro de los sistemas de aire centrales", para lo cual se requiere "personal eléctrico especializado, ya que manipular la luz ultravioleta requiere elementos de protección específicos".

A diferencia de los sistemas desarrollados hasta el momento, éste "evita los riesgos de exposición de las personas a la radiación UVC", afirmaron.

Próximamente el sistema se aplicará en pymes, multinacionales y entidades gubernamentales.

Noticias Relacionadas