China establece un nuevo protocolo de desinfección de aviones

El objetivo es reducir el riesgo de importar nuevos casos de Covid-19.

China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que arriban desde el exterior con el objetivo de reducir el riesgo de importar nuevos casos de Covid-19.

La directiva señala claramente las responsabilidades compartidas por departamentos y organizaciones para la desinfección de las aeronaves de pasajeros que llegan, aclarando el procedimiento a seguir y los requisitos técnicos.

El programa insta a la utilización rigurosa de un equipo de protección personal para los operadores de desinfección y tratamiento de desechos que trabajan en las aeronaves que arriban, a fin de asegurar que estén completamente protegidos del riesgo de exposición.

Asimismo deben mantenerse registros de trabajo, y el personal de desinfección y tratamiento de desechos debe manejarse limitando su contacto con el mundo exterior, reprodujo la agencia de noticias Ansa.

Además, los empleados están obligados a someterse a una prueba de Covid-19 una vez al día y a vacunarse contra el coronavirus, agrega el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

Noticias Relacionadas