Un equilibrista cruzó el Sena sobre una cuerda a 70 metros de altura

El equilibrista Nathan Paulin cruzó el río desde la Torre Eiffel hasta el al teatro de Chaillot en París.

El equilibrista Nathan Paulin cruzó el río Sena sobre una cuerda a 70 metros de altura, desde la Torre Eiffel hasta el al teatro de Chaillot en París.

El hombre de 27 años, que tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.

"Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello", declaró el joven.

"Hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones", comentó y agregó que había mucha gente lo que le generó más estrés.

"La motivación es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio", afirmó.

El acto lo realizó durante las jornadas del patrimonio, evento anual al que los franceses son invitados a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público.

No es la primera vez que este equilibrista hace esta proeza. En la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.

  

Noticias Relacionadas