Jujuy

Intentó matar al amigo y recibió ocho años de cárcel

Raúl Ricardo Peralta agredió a cuchillazos a su amigo y a otro sujeto que intentó separarlos.

Un hombre fue condenado hoy a 8 años de prisión acusado de intentar asesinar a puñaladas a un amigo durante una pelea ocurrida en octubre del 2020 en la localidad jujeña de Pampa Blanca, y que culminó cuando otra persona resultó herida al intentar separarlos, informaron fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 3, recayó contra Raúl Ricardo Peralta quien, luego del juicio oral y público al que fue sometido, fue declarado autor material y responsable de los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real”.

Según la investigación promovida por los representantes de Ministerio Publico Fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las cinco de madrugada cuando Peralta, apodado “cuchillero”, se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio 12 viviendas de la localidad Pampa Blanca, junto a Nicolás Tomás Robles y Javier Ismael Torres, consumiendo bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias, el enjuiciado repentinamente agredió físicamente a Robles con golpes de puño y patadas en el cuerpo, interviniendo así Torres y el padre del imputado para lograr separarlos.

Momentos después, Torres y Robles se retiraron de la vivienda y, mientras se encontraban caminando en inmediaciones a la intersección de Pasaje Malvinas y 9 de Julio del mencionado barrio, fueron sorprendidos por Peralta quién corrió para alcanzarlos.

En ese momento, el acusado agredió a puñaladas a Robles en diversas partes del cuerpo con un arma blanca de tipo carnicero, momento en el que Torres sujetó al atacante por la espalda para detenerlo, por lo que este también fue lesionado, mientras permitía así que Robles pudiera escapar.

Tras el ataque, la víctima pudo resguardarse y pedir auxilio en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio, donde inmediatamente fue asistido por personal médico del SAME y trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.