Secuestraron vehículos durante operativo en avenida 1
16/01/2017 - 01:00hs
La localidad santafesina de Arroyo Seco sufrió ayer un temporal que afectó a toda la provincia y provocó inundaciones en varias ciudades. Según relató Alexis Sciacca, jefe de Bomberos local, en algunas casas el agua alcanzó el metro y medio o los dos metros.
La jornada se inició con muy fuertes lluvias, según los reportes meteorológicos. En la zona de la capital provincial, la intensidad fue tal que cayeron unos 60 milímetros en tan solo una hora, y más de 70 en el norte.
Pero en Arroyo Seco la situación fue más compleja: se acumularon 300 milímetros en 12 horas y, producto de los desbordes de los canales, se inundó hasta el centro de evacuados donde estaban siendo ubicados los primeros habitantes que tuvieron que abandonar sus hogares. Al cierre de esta edición, se contaban más de 500 evacuados.
Para Sciacca, fue un fenómeno “nunca antes visto”, por lo cual lo caratuló de “histórico”. De todas formas, la situación comenzaría a mejorar a partir de la noche y madrugada de hoy. Además, el jefe de Bomberos indicó que, por las características del terreno de la zona, el agua desciende con rapidez.
“Hace 6 años que soy jefe de la institución. Ver un cuadro así destruyó a los muchachos. Estamos tratando de hacer lo mejor posible, pero esto es terrible”, completó.