Se inauguró el ciclo Disfrutá La Balandra
Desarrollada en uno de los balnearios de la ciudad de Berisso, la propuesta ofrece diferentes actividades para toda la familia
A pesar de la jornada gris, una multitud de personas se hizo presente ayer en el balneario de Berisso para el lanzamiento de Disfrutá La Balandra, una propuesta organizada por la Dirección de Cultura municipal que cuenta con espectáculos y actividades para toda la familia.
Con la intención de que la comunidad berissense pueda disfrutar de las vacaciones en un espacio público, al aire libre y con diversos eventos, el ciclo incluye espectáculos para todas las edades, según se anunció. Además, permanecerá abierto durante todo enero y febrero.
De esta manera, cada domingo se podrá asistir a partir de las 16, y los más chicos podrán disfrutar del espectáculo Bañados y perfumados, el cual también incluye una serie de talleres didácticos.
En torno a lo que dejó la inauguración, Juan Carlos Ferrero, director de Cultura de la comuna, explicó: “Nada nos hacía pensar que podía venir tanta gente con un cielo gris y el río crecido. Hay números artísticos para chicos y grandes, propuestas circenses, bandas de rock y zumba”.
Jornada de consumo responsable
Simultáneamente a la inauguración de este programa, en el balneario La Balandra vecinos de Los Talas llevaron adelante una jornada que denominaron Gratiferia.
Bajo el lema “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”, los organizadores trataron de promover los conceptos de “consumo responsable y sustentable”, reutilizando objetos en desuso sin ningún costo
Según explicaron desde la organización, la Gratiferia representa “una alternativa sin ningún fin de lucro para aprovechar a deshacerse de esas cosas que no se utilizan y buscar algo que se necesite, mientras se disfruta del verano en la costa berissense”.