El diario Hoy y la Red 92 en la Costa Atlántica

Los primeros números del verano 2017

Aún sin grandes colas en los restaurantes y teatros, en Mar del Plata reina el optimismo de cara al resto de la temporada

Si bien es cierto que el inicio de la temporada en Mar del Plata no ha superado las expectativas, empresarios y comerciantes de La Feliz tienen esperanza de que la situación mejore en la segunda quincena, que comienza hoy.

Según un informe elaborado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), el fin de semana de recambio de quincena cerró con una ocupación hotelera del 75 por ciento y con un nivel de reservas cercano al 70 por ciento para la segunda mitad del mes. 

En relación al tema, Mercedes Morro, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, explicó: “El nivel de reservas para los próximos días también se ubica entre el 60 y 70 por ciento. Todo indica que tenemos un veraneo de fines de semana, y que el resto de las semanas se mantendrán en esa línea”.

Sin llegar a ser considerada una mala temporada, lo cierto es que el verano en Mar del Plata transcurre sin grandes colas en los restaurantes ni teatros. Excepto sábados y domingos, las playas tampoco se ven superpobladas de gente. 

En torno a la cantidad de personas que se acercan al mar, Pablo Philapsidis, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), dijo que, “al menos en el inicio del recambio, vimos un movimiento muy bueno, y sobre todo un alto nivel de alquiler diario de espacio de sombra en los balnearios, cosa que no habíamos tenido durante el arranque de enero”.

Los comerciantes también sienten la recesión. Cristian, dueño de un local de fotografía en Mar del Plata, explicó a este medio que “acá nunca se va a pérdida, pero en relación con otros años no estamos trabajando muy bien. Los alquileres de los locales y los sueldos son muy altos. Además, las ventas no están a la altura”.  

Por su parte, Mariana, empleada de un local de ropa, dijo: “Es una temporada que arrancó más despacio que en otros años, pero dentro de todo venimos bien. Desde la empresa se tomó la decisión de no aumentar los precios. La gente sigue eligiendo Mar del Plata por sus propuestas y sus playas”.

Noticias Relacionadas