Más controles gratuitos de salud en la región

Las actividades tendrán lugar en Los Hornos, Abasto, Arturo Seguí, El Rincón, Melchor Romero, Villa Elvira, Sicardi, Ringuelet, Villa Castells y el casco urbano

La Municipalidad de La Plata informó que realizará jornadas sanitarias de información, prevención y control a lo largo de los próximos días en distintos barrios y localidades de la ciudad con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud pública y promover la prevención de enfermedades y el cuidado comunitario. En ese sentido, la Secretaría de Salud municipal aplicará vacunas de calendario, realizará controles integrales para niños y personas adultas, avanzará con la Campaña de Tensión Arterial, efectuará testeos rápidos de VIH y sífilis y desa­rrollará acciones de prevención del dengue con entrega de repelentes y folletería informativa.

Además, se concretarán jornadas con atención pediátrica, odontológica y de salud sexual, colocación de implantes subdérmicos, talleres, prácticas profesionalizantes para promotoras de salud y actividades de promoción de hábitos saludables. También se realizarán jornadas del programa Cuidar el Juego, destinadas a deportistas de instituciones locales de entre 6 y 18 años con vacunación de calendario, controles odontológicos y de presión arterial, evaluaciones de peso, talla y agudeza visual y electrocardiogramas.

Las actividades tendrán lugar en Los Hornos, Abasto, Arturo Seguí, El Rincón, Melchor Romero, Villa Elvira, Sicardi, Ringuelet, Villa Castells y el casco urbano. En paralelo, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) el Municipio continúa aplicando vacunas de calendario, además de antigripales y contra el dengue de manera gratuita.

Noticias Relacionadas