El arzobispo electo consideró necesario “salir de nosotros mismos, tener un corazón abierto, superando nuestros propios límites”
El nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, iniciará este sábado su tarea pastoral en la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, a la que fueron invitadas autoridades políticas y de diferentes ámbitos.
Tal como anticipó Ámbito, el pasado 26 de mayo, el Papa Francisco designó a monseñor García Cuerva arzobispo de Buenos Aires y aceptó la renuncia presentada por el cardenal Mario Poli, al haber cumplido 75 años el 29 de noviembre de 2022. Así, el monseñor García Cuerva, de 55 años, será el 13° arzobispo (y el 28º diocesano) de la arquidiócesis de Buenos Aires.
En una carta a la futura comunidad arquidiocesana, el arzobispo electo consideró necesario “salir de nosotros mismos, tener un corazón abierto, superando nuestros propios límites”; animarse “a la diversidad propia de la ciudad, y forjar entre todos la cultura del encuentro de la que tanto nos habla el Papa Francisco, frente a la cultura de la indiferencia”.
“Nos iremos encontrando en la calle, en el colectivo, en el subte, en las parroquias y colegios, o en una plaza, e iremos compartiendo la fe y la vida. También yo me iré reencontrando con mi historia en la ciudad, con mi infancia, con mis años de colegio secundario y universidad, con mis afectos, con mi vida familiar”, agregó.