La CTA pide la renuncia de Quirós por el operativo de vacunación en el Luna Park

En un duro comunicado, la CTA definió al operativo como "desastroso".

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pidió hoy la renuncia del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por su "fracaso en la vacunación de adultos mayores" y manifestó que se trata de un "operativo desastroso" en el que se "expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie" en las afueras de los vacunatorios.

"El sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria", sostuvo la central obrera en un comunicado.

En ese sentido, advirtió sobre el "desvío de dosis al sistema de medicina prepaga" en la ciudad y mencionó a "'Italiano Salud', a la que pertenece el mismo Quirós, y a la demora en la aplicación de la vacuna a mayores".

"Se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, La Rural de Palermo y otros vacunatorios", destacó la organización gremial.

Asimismo, expresó que "el desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores".

"El Ministerio de Salud porteño ya había intentado negarse a vacunar docentes con las dosis de Sinopharm que estaba aprobada solo para menores de 60 años", afirmó la CTA en el comunicado y sostuvo que "lo tuvo que hacer obligado por el Consejo Federal de Educación y el reclamo de los docentes".

En ese contexto, señaló que "ahora, mientras otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada".

"Por un hecho similar, a nivel nacional, renunció el titular de la Anses, Alejandro Vanoli", destacó la central obrera.

Así, expresó: "Desde la CTA exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo solo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública".