La Defensoría Ciudadana intervino en el caso del geriátrico abandonado

Luego de que este medio informara que el geriátrico El Sol, situado en calle 122 y 91, habría sido abandonado por su dueño y responsable, la Defensoría Ciudadana de La Plata, a cargo de su titular María Florencia Barcia, anunció que sus funcionarios visitaron el establecimiento. Allí se entrevistaron con los adultos mayores que quedaron a cargo de Mónica Carballeda y Patricia de La Canal, las dos cuidadoras.

Posteriormente, desde el organismo admitieron haber iniciado un contacto con las áreas responsables del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, a fin de encontrar una “urgente solución que atienda a la seguridad, contención, integración y protección integral de los adultos mayores alojados en el establecimiento”.

Por esta acción, se convocó a los familiares de residentes del geriátrico para el día lunes a las 12, en la sede de la Defensoría de diagonal 79, para “mantener una reunión conjunta con las autoridades responsables y para brindar una solución urgente al problema”.

Por otro lado, se informó que desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se realiza un “seguimiento permanente de la situación”.

“Estamos preocupados y también en alerta ante un problema de mucha importancia, porque no solo afecta fuentes laborales sino también a personas que confiaron en un establecimiento para el cuidado de nuestros mayores. Vamos a intervenir con todos los recursos necesarios para poder encontrar una solución”, explicó el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Noticias Relacionadas