Cortes permanentes

La Defensoría le reclamó a Edelap por los cortes

La Defensoría del Pueblo le exigió ayer a la empresa prestadora de luz la restitución del servicio a los vecinos, frente a la reiterada falta de suministro.

La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió hoy a la empresa Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro y le reclamó que en la próxima facturación realice un descuento a los usuarios afectados según el tiempo que hayan estado sin luz.

La intervención del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.

“En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

El defensor bonaerense agregó que la empresa “tiene que garantizar una prestación de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente”.

Además de exigirle a Edelap que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios afectados, la Defensoría le pidió que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió el servicio.

“A quien corresponda:
Dirijo a usted la presente, en función a las facultades conferidas por el artículo n° 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los artículos n° 14, 15 y 25 de la ley 13.834, a los fines de solicitar la inmediata reposición y solución de los problemas generados respecto al suministro de energía eléctrica en las diferentes zonas afectadas en el partido de La Plata, tales como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell, Abasto, entre otros, según consta de los reclamos recibidos en esta Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sita en calle 50 n° 687, partido de La Plata, por falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión del servicio de energía eléctrica.

Se ruega informar las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió dicho servicio dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas a partir de su recepción (art. 14 inc. d, ley 13.834). Por último, se solicita además se descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se le prestó el servicio a los usuarios afectados”.