La Estación Espacial Internacional se vio en el cielo platense

La ISS (por sus siglas en inglés) es el tercer objeto más brillante en nuestros cielos y es posible verlo cuando la luz y el clima lo permiten. ¡Conocé cuándo se podrá ver nuevamente!

Esta tarde, entre las 19.18 y las 19.24, se pudo ver a simple vista en el cielo platense y en otros puntos de la provincia el paso de la Estación Espacial Internacional.

Si bien la ISS (por sus siglas en inglés) pasa prácticamente todos los días por encima nuestro y es el tercer objeto más brillante en nuestros cielos, después del Sol y la Luna.

Sin embargo, para que sea fácil avistarla hay una serie de condiciones que se tienen que dar. En primer lugar, por supuesto, el cielo debe estar despejado. Por otro lado, es necesario que la luz solar se refleje en sus grandes paneles, pero su intensidad lumínica sólo permite detectar este brillo justo antes del alba o tras la puesta de sol.

La noche del lunes sucedió uno de esos momentos óptimos en los que fue posible verla a simple vista pasando por el cielo como si fuese una estrella brillante en movimiento. 

Si te la perdiste, no te preocupes, según el sitio oficial de la NASA, será posible ver a la ISS este martes 20 de abril alrededor de las 20.09, el 21 de abril a las 19.21 y el 23 de abril a las 19.25, siempre y cuando las nubes lo permitan.