Una celebración de la comunidad boliviana realizada hace dos semanas en Abasto habría dado paso a una serie de casos positivos confirmados en Abasto, Olmos y Romero.
Una fiesta de la comunidad boliviana que se llevó a cabo dos semanas atrás, a la que habrían concurrido 80 personas, sería la principal causa de una serie de contagios confirmados en la región.
El encuentro se habría concretado en la localidad de Abasto, de donde son algunos de los internados en el hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero.
La directora del centro hospitalario, Karina Torres, le confirmó a diario Hoy que allí se encuentran internadas dos personas de nacionalidad boliviana con Covid-19. Además, informó que, en el hospital de 520 y 175, el total de internados por coronavirus es de siete individuos. No se descarta, en algunos casos, la relación de parentesco con la comunidad.
“Nadie dijo que fue a la fiesta, se está investigando”, le dijo a este medio la directora del nosocomio. Las sospechas de una fiesta de la comunidad ya son de público conocimiento en el hospital.
Una de las personas internadas con coronavirus se encuentra en terapia intensiva. Otros dos contagiados son padre e hija.
La directora afirmó: “El protocolo es aislar en una sala a quienes asistan con posibles síntomas de la enfermedad, para luego ser evaluados por un equipo epidemiológico, en el que intervienen una licenciada en enfermería y una asistente social. Son ellos los encargados de recabar los datos de las personas atendidas”.
En el caso del hombre que se encuentra en grave estado, aún no han corroborado con quiénes se ha relacionado días atrás y por qué espacios ha transitado.
Consultado por este medio, un reconocido representante de la comunidad boliviana en la ciudad confirmó la reunión realizada dos semanas atrás. Se indicó que la misma se efectuó en Abasto, detrás de la zona del frigorífico.
Además, otra fuente con la que habló Hoy indicó que a la fiesta concurrieron varias personas de la localidad de Escobar.
Más confirmaciones
También se dio a conocer ayer el caso positivo de una señora de nacionalidad boliviana, de 206 y 520, que fue trasladada al Policlínico. Así lo confirmaron médicos de la localidad ubicada al oeste de La Plata. La mujer vive con una pareja y cinco hijos.
Cabe señalar que la comunidad boliviana aún está sensibilizada por la muerte de otro comerciante en la zona de Olmos, que la semana pasada se había contagiado de coronavirus y que resultó ser la octava víctima en la ciudad.