Tras balear en la cabeza a un hombre y quemarle la casa a su ex, cayeron cuatro sospechosos
Durante una serie de allanamientos en el barrio Malvinas, se incautaron elementos de interés para la causa. Los objetos relacionan a los detenidos con la agresión a la propiedad.
Hubo cuatro detenciones en el caso que el pasado martes Trama Urbana informó en exclusiva. Un vecino de 27 años del barrio Malvinas, de nacionalidad paraguaya, había sido baleado en la cabeza durante un robo. Después, los mismos ladrones, junto a otras 10 personas al menos, saquearon e incendiaron la casa de la expareja de la víctima, quien se encontraba dentro junto a sus dos hijos de tres meses y dos años.
Durante la madrugada de ayer, luego de una investigación, se logró la captura de cuatro sospechosos y se incautaron elementos que, al parecer, habían sido sustraídos durante el ilícito en cuestión.
Tras el brutal suceso, que arrancó en la tarde del domingo 24 en 151 y 36 bis y culminó en la madrugada del lunes siguiente a 100 metros de allí, agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Herbert Llontop, iniciaron una profunda pesquisa para dar con los autores del hecho. Contando con una serie de pruebas, se le solicitó a la fiscalía penal en turno órdenes de registro y detención, avaladas por el Juzgado de Garantías.
Los numerarios de dicha dependencia, junto a pares de las seccionales Sexta, Décima, Decimocuarta y Decimoquinta, además del GAD e Infantería, se dirigieron a los objetivos en cuestión. Al llegar a uno, emplazado en 151 y 36 bis, en donde debían arrestar a dos sospechosos señalados en la causa, encontraron a 10 jóvenes reunidos en la esquina, entre ellos adolescentes, los cuales al ver a los uniformados intentaron huir. Sin embargo, fueron todos reducidos y trasladados a la subcomisaría La Unión, ya que si bien no están relacionados con el incidente investigado, obstaculizaban la irrupción en la cuadra y no respetaban el aislamiento obligatorio, por lo que estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal, de acuerdo a un vocero. Fueron notificados y luego liberados, aunque deberán permanecer monitoreados.
Ante la fiscalía
En otro de los objetivos, una vivienda de 151 entre 36 y 36 bis, se secuestró una garrafa de 10 kilos, que había sido robada durante el saqueo, y se aprehendió a un sospechoso.
A su vez, en otra morada de la cuadra se detuvo a tres personas y se incautó un secarropas, que aparentemente también había sido parte del botín. Por último, en un domicilio de 36 bis entre 150 y 151 no se halló material de interés.
Todos los implicados deberán responder ante la fiscalía penal en turno por los delitos de “robo, amenazas calificadas e incendio”.