La Fundación YPF brindará seminarios web de Energías Renovables

Serán 4 jornadas entre octubre y noviembre. Es una actividad abierta, libre y gratuita. Para inscribirse debe llenarse un formulario online

Las distintas formas de energía son fundamentales para el desarrollo del país. Contribuir a generarlas, cuidarlas y concientizar sobre su uso es uno de los propósitos de la Fundación YPF.

Con un nuevo ciclo de seminarios virtuales, la fundación busca llegar a todo el país con el programa de Energías Renovables, que brinda actividades de formación, acceso y divulgación.

Serán 4 jornadas, a realizarse entre octubre y noviembre, en una plataforma virtual especialmente diseñada para abordar y profundizar sobre los distintos tipos de energía. Contará con juegos, con prácticas que se realizarán desde el aula móvil, con las últimas tecnologías para la instalación y equipamiento de energías renovables y con charlas de los principales especialistas. La actividad es abierta, libre y gratuita.

Quienes quieran participar se podrán inscribir ingresando a lab.fundacionypf.org

Fechas y Temas:

- Jueves 8 de octubre de 16 a 17:30hs – Energía Fotovoltaica y Satélite SAOCOM.

- Jueves 22 de octubre de 16 a 17:30hs – Energía Eólica.

- Jueves 5 de noviembre de 16 a 17:30hs – Energía Solar Térmica.

- Jueves 19 de noviembre de 16 a 17:30hs Generación Distribuida y Eficiencia Energética.

Los seminarios web cuentan con la participación de especialistas de distintas organizaciones y empresas, como YPF LUZ, la Comisión Nacional de Energía Atómica, Sustentator, del Comité Interno de Eficiencia Energética de YPF, de Solarmate y 500RPM.

Con este ciclo de seminarios virtuales se busca llegar a todas las personas interesadas en conocer más sobre energías renovables y acompañar en su formación a docentes, alumnas y alumnos de la educación técnica.

Así mismo, el objetivo de este nuevo ciclo es que las escuelas secundarias técnicas puedan ofrecer estos cursos a los estudiantes del último año, para suplir horas de prácticas profesionalizantes que hoy no pueden realizar por el contexto del Covid-19. Para ello se cuenta con una práctica específica de instalación y mantenimiento de diferentes sistemas de energía renovable por cada seminario.

Esta nueva oferta virtual, forma parte del programa de Energías Renovables que Fundación YPF lleva adelante con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y los ministerios de educación de cada provincia, por el cual ya fueron capacitados más de 1000 docentes e instructores de 300 instituciones de educación técnico-profesional de todo el país.

Acerca de Fundación YPF

En Fundación YPF promovemos la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología; e impulsamos el desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, incluyendo la perspectiva de género desde todas nuestras actividades.

Otorgamos becas de grado para carreras relacionadas a la energía, generamos contenidos y realizamos actividades de formación, presenciales y virtuales, para alumnos y docentes de todos los niveles educativos. Junto con los gobiernos y las comunidades diseñamos planes de acción y cocreamos proyectos de impacto para lograr el crecimiento sostenible de las localidades donde está presente YPF.