La Ilha de Queimada Grande o también la "Isla de las Cobras" se encuentra en el Océano Atlántico a 30 kilómetros de la costa paulista en Brasil y es considerada la más peligrosa del mundo.
Brasil tiene bellos paisajes, bonitas y grandes playas, un espíritu festivo y una cultura sorprendente, sin embargo, también posee la isla mas peligrosa del mundo.
La Ilha de Queimada Grande, o también conocida como la "Isla de las Cobras", se ubica en el Oceano Atlántico a 30 km de la costa paulista y es una de las que más temor y peligro despierta en todos aquellos que desean conocerla.
Aunque esto nunca va a ocurrir, ¿por qué?. Esta tierra es inhabitable y el gobierno tiene prohibido el acceso a los humanos, debido que allí habitan una gran cantidad de serpientes que tienen un veneno extremadamente venenoso e incluso mortal en ocasiones.
En esa superficie de 43 hectáreas, entre otras especies se encuentra la Bothrops insularis, la cual puede llegar a medir 70 cm (120 cm en algunos casos) y presentan un color marrón-amarillento. Esta es sólo una de las que viven en dicha isla, pero se estima que habría unas 55 serpientes por hectárea, o sea, más de 1.200, según un estudio realizado por ecólogos en 2002.
Lo cierto es que debido a la gran cantidad de estos reptiles y a su peligrosidad, es que las autoridades de Brasil no permiten el acceso a la isla a nadie. Sólo casos especiales como cazadores furtivos que desembarcan con el objetivo de conseguir ejemplares específicos, por los que llegan a cobrar cerca de 30 mil dólares.
Como no podía ser de otra manera, tambien hubo lugar a los mitos y leyendas, como la de una familia entera que perdió la vida al desembarcar en la isla o la que cuenta que fueron piratas de altamar los que llenaron el lugar de las serpientes para proteger un tesoro multimillonario que tenían resguardado allí.
Sea por la razón que sea que haya tantos animales alli, la Ilha de Queimada Grande es uno de los pocos lugares de Brasil que pocos se atreverían a conocer.