Buscan capacitar y profesionalizar a los agentes de viajes a nivel nacional

La 48a edición del Congreso de Viajes y Turismo, que se realizará este jueves y viernes, se enfocará en el futuro con el eje puesto en la “profesionalización y capacitación” del sector.

La 48a edición del Congreso de Viajes y Turismo, que se desarrolla este jueves y viernes en la ciudad rionegrina de Bariloche, se enfocará en el futuro con el eje puesto en la “profesionalización y capacitación” del sector, según expresó el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá.

Deyá señaló que unos 1.200 agentes de viajes, empresas y referentes de la industria turística de todo el país compartirán las “principales novedades, innovación y una mirada al futuro con el eje puesto en la profesionalización y capacitación”.

“Estamos realmente sorprendidos porque no se da en muchos eventos de turismo que el Congreso, que empieza este jueves, tenga inscriptos de absolutamente todas las provincias de la Argentina. Y eso para nosotros, para la institución que tengo el orgullo de presidir y conducir es lo que buscamos hace mucho, hace una entidad federal”, expresó.

También sostuvo que “el empuje del interior del país en cuanto a turismo es espectacular y hay que aprovecharlo”, y enfatizó que el objetivo de Faevyt es que “los agentes de viajes sean cada vez más profesionales”.

“Eso se logra con una actualización en muchos temas, sobre todo impositivos y legales a lo largo del año, pero también con una capacitación continua, sobre todo de nuevas tendencias”, subrayó.

“El desafío para este Congreso —continuó—es que hablemos de hoy y hablemos del futuro, no hablemos del pasado. Ya tuvimos bastante que aprender del pasado, pero ahora hay que mirar adelante”, añadió.

Al respecto, resaltó que el Congreso tendrá “disertantes sobre economía, tendencias de consumo, inteligencia artificial, todas las herramientas que el mundo está hablando y hay que ver cómo los agentes de viaje lo tomamos y lo incorporamos en la diaria para poder darle un servicio más profesionalizado al pasajero”.

Sobre los números reflejados por el turismo receptivo en abril, Deyá manifestó que “créase o no, ya estamos por encima de los niveles pre pandémico y no es casualidad”.

“La verdad, hay que decirlo. Se ha hecho una inversión en tiempo y en dinero en el exterior para atraer a los mercados externos a la Argentina. Y se han tomado decisiones económicas volcando el tipo de cambio para el turismo en el dólar MEP, lo cual es conveniente para el turismo”, aseveró.

Noticias Relacionadas