La Justicia anuló el fallo que absolvió a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

Se ordenó que haya un nuevo juicio por el asesinato de la joven de 16 años. Histórico.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dio marcha atrás y anuló el fallo que absolvió a los tres acusados por el femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, en octubre del 2016. Así los hombres irán nuevamente a juicio oral, ya que la Justicia anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018. 

En dicho año, habían sido absueltos Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel, quienes son los principales acusados de realizar el crímen de la adolescente. Esta resolución del Tribunal es verdaderamente un fallo histórico. "Se deberá proceder a la realización de un nuevo juicio con la premura que el caso amerita, y al dictado de un nuevo pronunciamiento, sin costas", resolvió en su resolución. 

Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre de 2016, a las 10:30, donde fue violada y empalada, por vendedores de drogas. En su momento, los jueces decidieron absolver a los tres acusados, ya que para los jueces no quedó demostrado el abuso sexual ni el femicidio.  Sólo se los condenó por el delito de la comercialización de drogas a una menor, con una pena de 8 años de prisión y el pago de una multa de 135 mil pesos.