La lluvia y el frío devolvieron el invierno a la ciudad

Luego de varias jornadas primaverales, ayer el termómetro mostró un marcado descenso de temperatura que continuará hoy, con algunas precipitaciones. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren hacia el miércoles

Los pilotos y abrigos de estación volvieron ayer, rescatados del fondo del guardarropas, tras varias jornadas en las que el invierno pareció tomarse un largo recreo.

En el cierre del receso invernal, la temperatura tuvo un abrupto descenso de unos 10º C promedio. Así, de los 18º de mínima y 24º de máxima del sábado, la madrugada del domingo se congeló en los 11º.

La mañana, en tanto, amaneció encapotada, perfilando una jornada en la que el Sol se mantendría ausente. Hacia el mediodía, el viento del sector sur sopló más fuerte y las lluvias y lloviznas terciaron un clima en el que calaron gélidos los 9º de mínima, mientras que la máxima no superó los 15º.

Para hoy se estiman precipitaciones intermitentes, con clima fresco y una temperatura que oscilará entre los 11º y los 14º. Se espera que las lluvias continúen mañana, cuando el termómetro marcará una mínima de 12º y una máxima de 14º.

En tanto, se pronostica que las condiciones mejoren recién hacia el miércoles, cuando el sol entibie una jornada que arrancará con 10º de mínima y llegará hasta los 15º; mientras que el jueves, la mañana empezará con 8º y promediará los 17º de máxima. Solo entonces podría volver a presentarse la inusual primavera que en días anteriores hizo que los platenses se olvidaran del invierno.

Noticias Relacionadas